más perturbador que el tipo de información, la manera de editar y la forma, tan particular, que tiene el diario la nación de mirar y mostrar la realidad que a ellos les cabe, es leer los comentarios de los lectores. a veces dan risa, otras la arcada te tapa el tímpano, en unas pocas oportunidades provocan pena y, en general, generan miedo. parece que susana tenía razón: los dinosaurios siguen vivos.

viernes, 19 de febrero de 2010

cobos es un engendro K

el doble cuerpo de julio cobos
(columna de beatriz sarlo)

angelluis
19.02.10
12:39
"El Vicepresidente Ing. Julio Cobos formó una coalición partidaria en pos de objetivos que fueron desechados por el titular del Ejecutivo nacional: "rescatar la institucionalidad": la racionalidad. El hecho de que lo expulsen del partido UCR no invalida su condición de radical, lo fue y lo es, representando a muchos otros, peronistas incluidos no kirchneristas, que se identificaron con la "transversalidad", com forma superadora de antinomias, que dividen a los argentinos. No se dió. Descalificarlo de la forma en que se lo hace en este artículo es indigno, no se merece tal ataque artero, porque Cobos demostró ser una persona respetable por su honradez, conducta ética, un accionar político caracterizado por la prudencia y valentía para enfrentar al avieso y victorioso gladiador Nestor Kirchner" .

Lo que me asusta de la gente como angelluis es que votan. entonces, después, de pronto nos encontramos culo al norte (ah, no, eso fue con carlos saúl) viendo como de la rúa huye del titanic en helicóptero mientras el país se hunde hasta el fondo y no precisamente el monetario. algo que podríamos decir es que hubo una situación que nos ha llevado a tener el gobierno que hoy tenemos: el gobierno que no tuvimos con los radicales honrados, de éticas conductas y accionares políticos caracterizados por la prudencia y valentía para enfrentar aviesos y victoriosos gladiadores.
 
jechu13
19.02.10
10:07
"Me parece excelente la nota, y me hace reflexionar sobre ciertas cuestiones, una de ellas es si el radicalismo no debería presentar un candidato propio y prescindir de la alta imagen positiva de Cobos, ya que esto último es un atajo que a la larga no va a fovorece ni al partido Radical ni a la República. Espero que los dirigentes radicales, a los cuales respeto mucho (Morales, Sanz, Gil Lavedra) también reflexionen.-"

¡Candidato propio! Cobos es lo mejorcito de la oposición. Yo creo que lo mejor del gobierno K es su oposición. Es tan básica, tan pobre, tan hipócrita, que uno se siente como expulsado hacia el voto k. ya esperar que alguien reflexione es como creer en papá noel. morales no estuvo gobernando ya? y a este nick le parece respetable? en qué sentido lo dirá? 
 
alewolf
19.02.10
10:53
"Totalmente de acuerdo. El problema es que el radicalismo hoy, no tiene otro candidato. Fuera de Cobos y Carrió (una opción que la cúpula del radicalismo aceptaría sólo tapándose la nariz), no hay nadie. Creo que, en cierto sentido, este "Cobos navegando a dos aguas", sin terminar por definirse, en definitiva termina beneficiando al gobierno. Estoy casi seguro que en los cálculos políticos K, se piensa en presionar a Cobos para que renuncie, pero sin llevarlo al límite como para que lo haga ya. Cuando se decida, seguramente será tarde: la campaña estará demasiado cerca, el desgaste habrá sido infinito y su imagen pública habrá decrecido lo suficiente como para que ni los radicales lo quieran".
¿carrió es radical otra vez? se tapan la nariz porque lilita no se lava el pelo? tal cual, cobos es lo mejor que le puede pasar al gobierno porque es una demostración acabada de lo que podría ser la vida si san martín hubiera sido cobos. este hombre, alewolf, sufre algún tipo de delirio? claro, K pensó: éste nos vota en contra la 125, se hace héroe, entonces lo presionamos para que renuncie pero sin que la presión sea tanta como para que renuncie. y cobos, que lee a este lector de la nación pero es pelotudo, no se da cuenta y le hace el juego a k. o será que en realidad cobos es pro k y todo esto es una puesta en escena? no estará guionado? vos pensá, cuando aparecieron las remeras con la estampita de cobos y la patillas de san martín. no había terminado de decir mi voto no es positivo que ya se vendían las remeras. con qué se financió la producción de remeras cobos de san martin? con guita del narco, es más que obvio, fijate que se ve una hoja de marihuana tras la nuca de cleto. jodeme! está todo preparado para que el desgaste radical se vuelva en contra de la paz mundial de los tatú carreta. es todo una joda para video match, papi. 
 
oxig05
19.02.10
10:02
"Unas palabras mas sobre la acusacion de populismo y clientelismo (deplorable actitusd si las hay). La derecha llama "populista" a todo gobierno que beneficia a los mas vulnerables. ¿Como se hace para favorecer a los desposeidos sin ser denostados por la derecha? Creando trabajo. ¿Que gobierno, mal o bien, trabajó mas que este para impulsar la industria y por ende el trabajo? ¿Como se hace para subsidiar a los mas pobres hasta crear el pleno empleo sin que la SRA patalee? No hay manera. La derecha, por definicion, entiende que la pobreza es INEVITABLE y, ademas, conveniente en un cierto grado inaceptable para el progresismo. Y este es el partido que se está jugando.¿Que el gobierno lo hace mal?Cierto.¿Que hay mucha corrupcion? Cierto. Pero no es esto lo que se está discutiendo. Por que si fueran los valores morales los qu estan en juego, individuos como Cobos, Grondona, Ernestina Herrera, Biolcati, Majul, Morales Sola, Carrió, Cavallo, Redrado, Prat Gay, Magnetto, no serian escuchados".

Imaginá lo que fue de oxig05! Más votos negativos que la 125 tuvo. cuando abandoné el foro ya lo habían reportado tantas veces que se sentía latino sin cédula verde en nueva york. qué es eso de crear trabajo para los pobres y mientras tanto darles plata para que después no quieran ir a limpiarle el culete a los lectores de ln! eso es digno de ser reportado y que el moderador cumpla con su deber. ¡Caramba!

Indio_rubio
19.02.10
11:44
"Bueno, estimado Oxi, en tiempos de Mussolini y Hitler ( a pesar de lo dañino de sus gestiones) también desapareció la pobreza y el desempleo en Italia y Alemania respectivamente. Y como -ambos- son el paradigma de la “derecha”, su teoría sobre la pobreza asociada a ese cuadrante político se desploma por sí sola. Para más datos (y aterrizando en la realidad argentina) la mayoría de las conquistas sociales del justicialismo se concretaron durante el gobierno de facto surgido del golpe del ´43. Y Perón, que fue el ideólogo de esas medidas, lo puso en práctica ni bien regresó de un viaje por la Italia fascista de la pre-guerra. Él hombre venía entusiasmado por del modelo observado y fue lo que implementó desde la secretaría de Trabajo. Como Perón no comulgaba con la evolución de la Tendencia (Galimberti, Firmenich, Taiana, Kunkel), terminó echándolos de la plaza de Mayo y reivindicó a Rucci, que fue un representante genuino de la clase trabajadora de esos entonces".
 
oxig05
19.02.10
12:09
"La derecha fascista y totalitaria que parece que te seduce (a Peron tambien lo sedujo) fue populista y popular. Eso no quiere decir que sea bueno, ya que permitió entre otras cosas el holocausto y la respuesta de los libertarios con la bomba atomica tirada a poblaciones civiles. La derecha neo liberal, por lo contrario, neceita de la pobreza para funcionar ya que toma a la mano de obra como un "insumo" y si el "insumo" es escaso (pleno empleo) se dispara el precio de dicho insumo. La derecha cree que la pobreza es inevitable y necesaria, por que no entiende que la mano de obra representa a seres humanos. Los paises que mejor distribucion social tienen son los escandinavos, luego vienen los de los ex cortina de hierro....adiviná donde viene EUA??? Acertaste, de los peores de los industrializados. Lo que yo digo, ademas, no tiene nada quever con eso. Digo que cualquier intento de distribucion mas justa será tildado de populista por la derecha vernacula de la oligarquia vacuna".
 
zuzamen
19.02.10
10:37
"Para quienes quieran leer un resumen sobre populismo que tanto preocupa a oxig05 le sugiero ver wikipedia al respecto. De ella transcribo el siguiente parrafo: El populismo (del latín populus "pueblo") es un término político usado para designar corrientes heterogéneas pero caracterizadas por su aversión discursiva o real a las élites económicas e intelectuales, su rechazo de los partidos tradicionales (institucionales e ideológicas), su denuncia de la corrupción política por parte de las clases privilegiadas y su constante apelación al "pueblo" como fuente del poder. LO DE LA COMPRA DE 2 MILLONES DE DOLARES, LA COMPRA DE TIERRAS DE BAEZ EN EL SUR PARA UN FUTURO DIQUE QUE SEGURAMENTE YA SOSPECHABA no esta incluido en el termino Populismo, Populista."
Esta es de las que antes de votar, se fijan en wikipedia. gente muy informada, con un caudal bibliográfico que te da vergüenza consultar la enciclopedia británica de tus abuelos.
 
maxote66
19.02.10
10:01
"REALMENTE LA SITUACION ANOMALA DE COBOS ES OTRO DE LOS ENGENDROS INSTITUCIONALES A LOS QUE ESTE GOBIERNO YA NOS TIENE ACOSTUMBRADOS...SE LLEVAN POR DELANTE LAS INSTITUCIONES COMO SI FUERAN CLAVAS DE BOWLING".
Restituyamos las instuciones, señores, que cristina se vaya. y si quieren venir que vengan, que les presentaremos batalla.
 
lindero
19.02.10
09:58
"Coincido con su postura. Pero hay quienes dicen que ahora la UCR está obligada a defender a Cobos del descontrolado deseo aniquilador del Alienado, pues si éste se la "ganara" (a Cobos), ello constituiría una resurrección política del ave Fénix (y coincido). El problema -envuelta la UCR es esta encerrona- es que el partido se abroquela en la defensa de este lamentable sujeto (Cobos) en vez de restructurar una alternativa fuerte (interna y con los otros partidos) con miras al 2011. Cobos constituye hoy una cajita de cristal (por supuesto, vacía), que todo el mundo cuida. Peronalmente, espero que la UCR la largue de una vez por todas, pues es una trampa mortal, y el Desquiciado sabe bien como aprovecharla".
Sinónimos de Kirchner: alienado, ave fénix, desquiciado.
Sinónimos de Cobos: lamentable sujeto, cajita de cristal vacía, trampa mortal.
Lapsus del señor lindero: en lugar de escribir personalmente, escribió peronalmente. viva perón, carajo!
 
emilius30
19.02.10
09:33
"Excelente columna de opinion. Comparto muchisimas de las cosas que analiza. Es cierto que Cobos nos debe una autocritica de por ejemplo cuando, sumado al coro oficialista, declaraba que la "inflacion es una sensacion". Ahora le parece intolerable lo del IndeK. Respecto a lo de Sanz, la señora Sarlo intenta no ver lo que fue un simple "sincericidio". Traducido: Nos pasamos 4 años viendo como nos ninguneaban con la mayoria y ahora que lo tenemos a Cobos para desempatar no lo queremos regalar asi porque si. Uy, institucionalmente es una aberración. Si, pero este Gobierno es una aberración. Con caricias no te creas que vas a torcerle un poco el rumbo. Tenes que pegarle con ganas para que cambien algo. Asi que bienvenida la aberracion institucional con la que vamos a domar al potro patagonico".
 
wolframg
19.02.10
09:24
"En estas lineas quiero dejar en claro mi opinión acerca de la situación institucional que lantea la presencia de Cleto en la estructura de poder en el pais.En primer lugar,es atendible que Cobos,al aceptar la candidatura que le ofrecio el oscuro,puede haber tenido motivos personales,atendibles,y motivos ideológicos,no olvidemos que el momento la transversalidad era una figura que entusiasmaba a muchos,no olvidemos la gente del ARI y del socialismo que emigro tras ella,por lo que me parece injusto achacarle a don Julio tda la responsabilidad.En segundo lugar,last but not least,desmantir de una vez a todos los que repiten el latiguillo de que es un caso ünico en el mundo.Sin abundar en los numerosos que existen y existiran,el mas notorio es el de Alemania,donde en las elecciones generales de setiembre 2009,se enfrentaban con las máximas posibilidades,A.Merkel y F.W.Steinmeier,por ganar la cancillería,y eran en ese momento el nº1 y 2 respectivamente del gobierno vigente".
 
c_tripoli
19.02.10
09:22
"Sra. Sarlo: ¿Por qué nadie pidió la renuncia del directorio del BCRA y sí la del presidente? ¿Por qué tiene que renunciar el vicepresidente de una compañía, si el corrupto es el presidente?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario