más perturbador que el tipo de información, la manera de editar y la forma, tan particular, que tiene el diario la nación de mirar y mostrar la realidad que a ellos les cabe, es leer los comentarios de los lectores. a veces dan risa, otras la arcada te tapa el tímpano, en unas pocas oportunidades provocan pena y, en general, generan miedo. parece que susana tenía razón: los dinosaurios siguen vivos.

martes, 9 de febrero de 2010

que los bolitas se vuelvan y dejen de quitarle trabajo a nuestros hermanos

evo morales
Elecciones en Bolivia / Se afianza el indigenismo socialista
Arrasó Evo Morales y su poder será casi total
Habría logrado el control del Parlamento; temen una dictadura


comentarios del tipo que copiaré en este post me dan miedo. específicamente el día que leí lo que tenían para decir sobre evo morales pero más que sobre él, que podría ser una postura pseudo política, lo que sienten por los bolivianos, empecé a tener ganas de hacer un tipo de recopilación porque creo que en los comentarios del diario la nación se refleja el pensamiento de una buena parte de la sociedad argentina que, a mi se me ocurren, son los mismos que golpeaban las puertas de los cuarteles cuando del otro lado había quién les abriera, son los que acompañan cada movida que el poder empresario-ganadero y sojero y mediático quieren seguir el rumbo que les conviene a ellos y a nadie más que a ellos. los que piensan que el villero es un negro cabeza que nació cabeza y tiene que morir cabeza (porque el que mata tiene que morir). son las señoras que almuerzan con mirtha legrand y se apenan por la mala suerte que tiene susana giménez para elegir novio. las que podían adoptar bebés sin saber de dónde venían y veían crecer sus patrimonios sin preguntar por qué. los que piden mano dura, seguridad para todos (en un todos que no incluye ni a bolitas, ni a negritos, ni a nadie que no sean ellos mismos) y baja en la edad de imputabilidad como única opción para acabar con esa lacra que nos acorrala. son los que creen que hay que matarlos de chiquitos pero, a la vez, se horrorizan con el aborto legal (el ilegal si lo tienen que practicar, lo practican, saben a dónde y tienen con qué pagarlo). son los que cortaron las rutas del país porque se pretendía tocar un poquito las ganancias de la clase agro-ganadera del orto argentina pero piden a la gendarmería y el ejército en la calle de ser necesario si un grupo de obreros cortan la panamericana para reclamar condiciones dignas de trabajo. son los pacatos, reaccionarios, hipócritas y mal paridos de toda la vida. los que señalan el millón que compró aquel convencidos de que nadie se animará a hablar del millón setescientos que se compró él, los que cuando están de opositores hacen las cosas peor que cuando eran gestión, si es que se puede hacer peor que aquello, los que se robaron lo que pudieron cuando tuvieron su banca y siguen cobrando por la banca que dejaron pero no están de acuerdo con que se utilice dinero para bancar a los hijos de los excluidos del sistema laboral. la misma mierda de siempre, bah

algunos botones de muestra:

habitantecomun
07.12.0916:09
"mariela tiene razón rienzi............nosotros tenemos políticas de fronteras abiertas...........sé de lo que te hablo, vivo en Neuquén y aquí lo que abundan son chilenos, que los expatrió Pinochet........lo peor de lo peor está acá, pocos trabajan, la mayoría roba............y los recursos Argentinos en salud y educación los usan ellos, que una vez atendidos/recibidos se vuelven a "su patria", andá a Chile por salud y educación a ver como te va.........la política de fronteras abiertas lo único que hace es aumentar la franja entre pobres y ricos........además de asegurar inseguridad y robos."

deliacapo
07.12.0915:55
"TANPOCO CREAS QUE ES UNA NOTICIA TAN INPORTANTE ,,NO CONFUNDAS BOLIVIA ,CON LOS EE.UU O EUROPA ...CASI CASI YA FUE MUCHO HABLAR ..NO AY QUE GASTAR POLVORA EN CHIMANGOS"

ignaciozz
07.12.0915:43
El problema es la educación, la construcción de instituciones, la educación cívica. Pobrecitos, Evo no los va a ayudar por ese lado sino todo lo contrario (arma un diario al modo de Granma que cuenta la historieta de la vida de Evo, etc.), y van a terminar peor de lo que estaban.

Art_mecedes
07.12.0914:06
Bolivia ha estado siempre al borde del precipicio, y ahora un 62% ha decidido dar un paso al frente ....

mailde
07.12.0912:14
El escenario de los buenos contra los malos es el justificativo.Es cierto,en algunos lugares de Bolivia, durante generaciones enteras se excluyó del ambito sociopolítco a los indígenas.Dicha exclusión se realizaba en base a descalificativos muy exacerbados típicos de la sociedad aristócrata boliviana.El escrutinio dió el mensaje claro de como está organizado el país.Pero,a mi entender dicha sociedad tendría que estar organizada políticamente de otra forma, ya que los valores culturales se contruyeron en base a una sociedad muy polarizada y radicalizada.Es materia de interés nuestro,también,preguntarle a Evo,si el éxito de su Modelo, consiste en enviar a un 20% de la población boliviana semianalfabeta a Argentina, para mantenerla a través de los planes sociales gracias al fruto de nuestros aportes jubilatorios.¿Qué haría el lider si nosotros le enviáramos los 8 millones de argentinos en estado de pobreza y semianalfabetos para mejorar nuestro Modelo?Seguramente,nos reclamaría.

mailde
07.12.0913:43
Población boliviana estimada:10.000.000 habitantes.Inmigrantes bolivianos radicados en Argentina:2.000.000bolivianos,de los cuales 1.000.000 viven en la Pvcia de Bs.As; el resto distribuido en el país.Aumento de inmigrantes bolivianos: a partir de los acuerdos Kirchner-Evo.Los trabajadores argentinos que estan sin trabajo,también han sido víctimas de los gobiernos neoliberales.Los datos son contundentes provenientes de Organismos internacionales.

deliacapo
07.12.0915:55
TANPOCO CREAS QUE ES UNA NOTICIA TAN INPORTANTE ,,NO CONFUNDAS BOLIVIA ,CON LOS EE.UU O EUROPA ...CASI CASI YA FUE MUCHO HABLAR ..NO AY QUE GASTAR POLVORA EN CHIMANGOS


a maralc lo reportaron por hablar mal del diario, qué raro, justo en una nota donde se habla de democracia: "Repongo mi comentario 226 mal reportado pues agravia el derecho a expresar mis ideas, ya que solo expresa una opinión y no ofende a nadie: Me parece desafortunada la expresión "temen una dictadura", si es que no se comprueba un fraude en las elecciones, cosa que parece no ocurrir. Creo que La Nación no cambió su línea de pensamiento desde 1930, cuando en la editorial del 7 de septiembre (al día siguiente del nefasto golpe del Gral. Uriburu) dijo: " ayer, en un movimiento popular, verdadera apoteosis cívica, Buenos Aires ha enterrado para siempre el régimen instaurado por el Sr. Yrigoyen".



el típico sorete que se hace el gracioso, de nick polocarrasco: "De todas maneras ya ha comenzado la debacle Boliviana.Tan solo basta con ver la campaña y los resultados de boca juniors". este mensaje había sido reportado por otro lector, sin embargo al moderador no le pareció lo suficientemente racista, xenófobo, además de pelotudo e insustancial.



les presento a optimous_prime , el típico sorete que cree que zurdo es insulto y derecha es sinónimo de inteligencia e iluminación. el típico, además, que habla sin tener puta idea de la obra de gobierno de evo, entre otras cosas porque jamás le interesó bolivia, acaso porque no hay otra cosa que le importe en su vida que no sea su ombligo: "...cual es el proyecto politico de Evo...rezar para que suba el precio del gas???...Extorcionar a Brsil??? A ver algun zurdeli que me ilumine..."


panfiloligero le habla a otro comentarista:
"ELPOLEMISTA:segui adelante con tus ideas!!! Que Dios y la Patria te lo demanden!!!!!...por mas que lo diga una Constitucion,una declaracion Universal de los Derechos,una Declaracion de no se que cosa,la Convencion de no se que morondanga y la Reunion anual de los sabios con hipo....SI NO HAY MERCADO,SI NO HAY RENTABILIDAD Y SI NO HAY PROPIEDAD PRIVADA..(en resumen,sino hay Capitalismo),tus sueños del mana y del cuerno de la abundancia seran solo sueños de una noche de verano!!!!..ah!! y de paso,porque no agregan en la Constitucion que no debera llover en la costa y que debera nevar en el sur para la temporada alta!!! ahh!! y que Chacarita salga campeon cada 2 años !!!! ya que esta,lo pido..........total soñar no cuesta nada !!!Ay ay,Polemista,si no fuera una cuestion tan tragica seria muy comico lo tuyo!!!!Chau,segui tu camino!!!361".

sigue pánfilo con su manual anti zurdo que leyó por sms: .........."Asi que el salario,el trabajo (supongo que la vivienda también)son derechos humanos basicos???? che,y quien les va a dar trabajo??? quien les va a pagar el salario?? y la casa,quien se la va a dar???Evo?? con que plata??..si no hay ambiente de inversiones,NO HAY TRABAJO !!! y por lo tanto chau tu salario,chau tu puesto de trabajo y tu vivienda y chau a un montón de "derechos humanos basicos" mas!!!! Un consejo,deja de leer El Capital...si hasta Marx se arrepintió de escribirlo!!!.....sigue 361"

Dios mio!!! Salvadores de la Humanidad!!! producen algunos y viven todos!!!! Aleluya!!!Socialistas del siglo XXI !!!.....Vividores del esfuerzo ajeno,saben lo que van a lograr??? que cada vez haya menos productores,menos para repartir y mas necesitados del reparto.Esta historia es viejisima y aún no han aprendido nada !!! sigue..ELPOLEMISTA:Ud. dice "distribución mas justa de lo que produce el pais.."..el pais produce??? no será la gente,la que produce?? O sea que un sistema politico X se va a encargar de repartir el esfuerzo de algunos en beneficio de todos!!!! Genial!!! Bravo!!! Maravilloso!!! y como no va a ganar como ganó....si la mayoria no produce pero votó por la repartija!!!!.sigue

cheruben me dio arcadas: "Avanza la contaminacion mental de una nueva cepa del virus zurdo, socialismo, fachismo, populismo, peronismo, comunismo, progrezismo, llamado socialismo del siglo 21. traducido con sentido comun significa "pobreza, ignorancia y estupidez latinoamericana"

"porque no existe, el producto bruto de bolivia es menor al de google."

ruben 472: "Tanto poder en un segundo período de un audaz ignorante, es muy peligroso para el futuro de Bolivia"-


A esta altura Panfilo me parece más un pelotudo importante que un sorete:
"Dios mio!!!!! Escucharlos hablar de PUEBLO,de DESIGUALDAD,de SOCIEDAD MAS JUSTA y no se cuantos slogans mas, me tienta de risa.Solo frases,chamuyo,sanata que a los oidos de las mas desprotegidos suena como dulce melodia.Solo un pais capitalista y moderno puede dar la posibilidad de progreso a los hombres.....logico que cada uno de acuerdo a sus capacidades.No le den mas vueltas al asunto muchachos,en los paises socialistas los unicos que disfrutan de la vida son los funcionarios.El dia que los zurdos se pongan a trabajar......se vuelven todos capitalistas porque no van a querer que alguien les regule el redito de su esfuerzo!!!!!Atte.356"

"OSCAR,la respuesta es.....porque lo que pasa en Bolivia no le importa a casi nadie.!!! A vos te interesan la elecciones en Sierra Leona????? a mi NO.Despues te paso un par de libros por la charla de anoche,chau. 355"

oskielefimero (este es un verdadero sorete y pelotudo)
"Así se hace Evo , aprendes rápido . planes sociales , alpargatas , choripanes . Es una pena , pero vas a estropear a tu pueblo . Los bolivianos son muy trabajadores pero de esta forma los vas a arruinar , eso si votos no te van a faltar, pero si queres a tu país lo único que les ténes que dar es tarbajo y mas trabajo."

ruben 472: "Evo durará lo que dure el viento de cola, en ese momento su ignorancia le dará alcance" "342#1 soycanaya = lamentablemente para los bolivianos, la ignorancia de Evo les robará futuro"

toquegolyfiesta: "Je je je, saben que es verdad. La sociedad les dio la espalda de forma contundente en el 76 y los dejo mas solos que loco malo. Esa bilis les sigue envenando el alma. Sufran comunas, al gran pueblo argentino salud!"

optimous_prime:

"Ahora los bolivianos pueden volver rodando a su paraiso comunista. Y de paso bajamos la cantidad de villas y el trabajo en negro. Reporten....pero es la pura verdad".

brizuela_e
"Bolivianos: No hay más que temer. Sentimos temor cuando presagiamos que algo malo o dañino nos va a suceder. Ahora está confirmado y ya lo saben. Es lo que eligió el pueblo boliviano y con esa dictadura electa constitucional tendrán que lidiar."

rienzi: "Espero que los innumerables foristas que apoyan a Evo, ahora se vayan a vivir a Bolivia, ya que allá tendrán un gobierno autóctono, acorde a sus expectativas. Como coinciden ideológicamente con el gobierno que encabeza la Dra. Kirchner, sería interesante recordarles que Kirchner es europeo puro cien por ciento, desciende de austríacos y suizos por la parte paterna, y de croatas por la materna. La Dra.kirchner, por otra parte, desciende de alemanes, presuntamente judíos (el apellido Wilhelm es de ese origen) y de un señor Fernández, que en apariencia, oficio y apellido parece bastante alejado de manco Capac y sus inca boys. Y espero que a pesar de todo, siga siendo así el gobierno argentino, por lo menos en la parte étnica. Por lo menos mientras los de raza caucásica sigan siendo mayoría."


"Tiene razón. Probablemente no es por razones étnicas que África sigue siendo el continente com mas alta mortalidad infantil, más alta corrupción (incluso más que Argentina) el índice más bajo de alfabetización, la expectativa de vida más corta ¡del mundo!, y su réplica en América, Haití, el país más pobre y atrasado de este continente. Y las pocas excepciones nacionales a estos problemas son Egipto, Marruecos, Libia, Argelia y Sudán, cuyas poblaciones son mayoritariamente árabes y Sud África, que fué colonizada por belgas y alemanes y logró su independencia y hoy es el país, gracias al trabajo de los colonos blancos, más adelantado de población negra de todo el continente africano." Este hijo de mil putas está diciendo que bolivia se caga de hambre porque son todos aborígenes, que los africanos se mueren comidos por las moscas porque son negros y que nosotros por ahí zafamos porque tenemos sangre europea o yo estoy perseguida? se puede ser tan soberanamente ignorante y mierda? y el inadi no hace nada? y el moderador, que si llegás a poner que la nación es caca te borra el mensaje, no lo quitó? qué miedo, mamá la muela!

cliotta: "Una pena, las FARC se han movido a Bolivia... y lamentablemente se está importando el terrorismo a la region..."

sacon05

"Espero que la ignorancia inherente a la negrura de Evo no pase las fronteras. Acá ya tenemos bastante con los indecentes de los K."

Pelidag
07.12.0916:24
"Invito a todos los residentes bolivianos y que votaron al sr. morales, vayan a disfrutar de las mieles del triunfo, así nos descomprimen un poco los hospitales y escuelas argentinas, ya que tanto lo aprecian, disfruten de la victoria alla"

deliacapo:
"NUSTRA PRESIDENTA DIJO HACE POCO QUE NUNCA LOS PRESIDENTES SE PARECIERON TANTO A LOS PAISES QUE LES TOCA GOBERNAR ,,COMO AHORA ,,,CREO QUE CHAVEZ GANARIA CON EL 80% DE LOS VOTOS EN VENEZUELA...CASTRO CON EL 90%EN CUBA ,,, BACHELET CON EL 70% EN CHILE ;;;LUGO LES ENCANTA A LOS PARAGUAYOS Y NI HABLAR DE LOS URUGUAYOS EL TUPAMARO DE PRESIDENTE ,,, EL PROBLEMA LO TENEMOS NOSOTROS,,PORQUE CRISTINA GANARIA CON EL 80% EN BOLIVIA O EN VENEZUELA ,,,DONDE MAS DE LA MITAD DE LA POBLACION NO SABE LEER NI ESCRIBIR ,,,DONDE NO SE PRODUCE NADA Y DONDE CREEN TODO LOS QUE LES DICEN ,,PERO ACA NO VA A SACAR NI EL 15%ESA ES LA DIFERENCIA DE TENER UN POCO MAS DE ESTUDIOS EN LA POBLACION,,POR LO MENOS ACA ALGUNOS TODAVIA PENSAMOS"

aguilabicefala
07.12.0911:20
Hay que decir que la colectividad Boliviana no causa problemas en la Argentia pues son son trabajadores y no delinquen. No se puede decir lo mismo de chilenos y peruanos cuya presencia está fuertemente correlacionada al incremento de los delitos en las zonas donde se asientan. Paradójicamente, medios como "La Nación" ponen como ejemplo de "órden" a paises como Chile y Perú que permean la gente "sobrante" de sus modelos económicos a nuesto pais con el consecuente incremento delincuencial que llevan asociados los chilenitos y peruanitos.

Corsario_Negro
07.12.0910:40
Por de pronto favorece la inmigración: cada día hay más bolivianos en Argentina, que huyen de la pavorosa y mortífera miseria que instaló para siempre en ese pais, este señor de "eso" denominado "revolución ¡socialista! e indigenista", lo de indigentista, al menos es indudable. Bien decia Churchill: "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."

PoloLARSEN
07.12.0910:25
Excelente noticia. Soy contrario a que la izquierda comparta el jpoder.Ningún resquicio para disculpa alguna. Además, más poder le otorguen, más ruido harán al caer.

nancy_tan: "Si supiera dónde ofrecerme, me ofrecería a la CIA, para ser informante y de alguna manera ayudar a derrocar varios gobiernos socialistas-zurdos-comunistas de Latino América. Total... ¿qué crimen cometo?, ninguno, no pueden detenerme a mí en el caso de ser informante, pues en la democracia se debe dejar a cada uno elegir de qué lado estar."

Subwart
07.12.0910:21
Este triunfo arrasador de EVO, debe significar que hoy más que nunca, Bolivia es un paraíso de libertades, trabajo y bienestar. Por favor, alguien que les avise a los millones de Bolivianos que viven en nuestro país. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario