más perturbador que el tipo de información, la manera de editar y la forma, tan particular, que tiene el diario la nación de mirar y mostrar la realidad que a ellos les cabe, es leer los comentarios de los lectores. a veces dan risa, otras la arcada te tapa el tímpano, en unas pocas oportunidades provocan pena y, en general, generan miedo. parece que susana tenía razón: los dinosaurios siguen vivos.

viernes, 12 de febrero de 2010

si te pegan por algo será, mijita...

Crece sin freno la violencia doméstica

davidese
“Dicen que una de cada tres mujeres sufrirá maltratos físicos o violación. Yo me pregunto: De verdad, señoras ¿Vale la pena todo este sufrimiento solo por tener a su lado un zángano? ¿Porqué no viven solas, haciendo lo que les cante de su vida y sin esta problemática? Libres, auténticas, actuales. Estudiar, ir a un gimnasio, mantenerse en forma, tener amigas con las cuales conversar inteligentemente (nada de football ni de autos). No sé. Piénsenlo. La vida es muy corta y la juventud aún más para andar por ahí con un ojo en compota y varias costillas rotas.¿Y para qué? ¿Para decir: "Tengo un hombre"?" ¡Puáh!”

G_lusardo
“Hoy el 90% de hogares marginales, pobres, clase media o ricos mira lo que entra a sus hogares por la televisión. Los que tienen cable, tal vez un 60% entre legales y colgados tienen mas opciones de safar de la inmundicia. Las obras “Mujeres Asesinas”; “Amas de Casa Desesperadas” y otras por el estilo evidentemente apuntaron a la mujer y creo que no fue para bien. Me pregunto quienes estan detrás de esto. Obviamente no es la única y la principal razón del ataque a la mujer. Cuyas dignidad ha sido deteriorada hasta el extremo de que hasta las prostitutas tienen que competir con los travestis. Siendo que la mas fea de las prosti es mas linda que cualquier travesti. El abandono de DIOS y sus enseñanzas, produce violencia espiritual que es el detonante de la violencia material. Volviendo a Dios, que te pide dejar la diversión nocturna, el alcoholismo, la droga, la prostitución, las obras, películas y juegos de violencia, vamos a poder solucionar el problema de la violencia de todo tipo”.

Fridmanpaula
“Davidese: si bien el tema es muy complejo y no puede ser abordado exhaustivamente desde una sóla óptica, tiendo a coincidir con Lusardo, y explico por que. La mujer hoy esta "posicionada" de otro modo frente al hombre -obviamente no la mujer golpeada que acepta un trato humillante; me refiero a la mujer independiente y segura de sí misma-, y esto, sumado a la crisis laboral que hace que el hombre pierda parte de su identidad y "valía", genera una masculinidad pervertida que se manifiesta en preferencias sexuales desviadas. Porque tambien en materia de sexo hoy la mujer sabe lo que quiere, no se conforma con un hombre de funcionamiento defectuoso, pobre, o mezquino... y entonces muchos caballeros se cohiben y se sienten bajo presión cuando deben enfrentar a una mujer. Y cabe suponer que en las clases bajas, con hombres primitivos y limitados, la superación femenina es vista como una amenaza que hay que combatir a golpes”.

MANDRICARDO
“Los grupos deben trabajar con las mujeres y sus hijas porque las pequeñas sufren ésa violencia,se acostumbran a éllo y hasta son profanadas por éstos individuos cuándo son menores,hasta con el consentimiento de la madre.Hay que revalorizar a la mujer,tienen que estudiar,trabajar,independizarce,tener,oficio o profesión,no cargarse de hijos,tratar de ser propietarias de casa y auto, o alquilar por su cuenta.Novio,amante,marido,cama afuera,tener amigas,practicar deportes,cultivar actividades culturales,relacionarse, apoyarse en personas que las quieran,cuidarse de meterse con tipos o en lugares dónde pueden ser dañadas,consultar,asesorarse,prevnirse de enfermedades y embarazos no queridos.Asistir aun psicólogo o un sacerdote.No quedarse calladas ante actos de violencia de cualquier manera o forma.En la casa,el trabajo o dónde fuere!.El que se abusa una vez se abusa siempre!!!!.Denunciarlos a la Policia”.

Fridmanpaula
“Davidese: que problema hay con el matrimonio heterosexual? Alguien está obligado a casarse? Acaso las únicas parejas con problemas son las unidas en matrimonio? Me atrevo a afirmar que en clases bajas el matrimonio casi no existe: existe el concubinato, y no creo que el nivel de "legalidad u oficialidad" del vínculo tenga nada que ver con la violencia en el. Por otro lado, Davidese, no creo que haya nada mejor que un matrimonio basado en el respeto mutuo, el afecto, el compromiso y las ganas de apostar al vínculo a fondo (claro que toda elección implica una renuncia, y aquí hay que renunciar a la "libertad -sexual, entre otras- de la soltería" y eso es algo que molesta a muchos hombres que quieren la chancha y los veinte. Eso se llama inmadurez, y así ningún vínculo sentimental prospera)”.

Luisa 22 (6).
“Probablemente aumentaron ambas (la violencia y la denuncia). La primera, porque hay cada vez más gente en el mundo y la segunda porque los medios informáticos están cada vez más libres de tabúes. En un pequeño bar donde suelo ir en esta pequeña localidad donde vivo ahora, una de las empleadas que lo atienden vino un día con un ojo en compota. Cuando se recuperó del ojo llegó con una enorme venda sobre la frente. Al quitarle la venda días después se puede ver que le quedará una cicatriz bastante importante: El bestia se la hizo dándole un cabezazo...¿Que sucede? la pobre mujer tiene 29 años de edad y ya las posibilidades de encontrar otro tipo que cargue con sus dos hijitas es cada vez mas nula... asique A AGUANTAR. La penuria económica es muchas veces la causa principal de que una mujer sin estudios aguante a un calzonazo de estas características”.

Davidese
“Odiseo. Tenés toda la razón. Las mujeres participan poniendo las mejillas”.

Peutrete
“hay que cambiar las leyes de familia, la ley de divorcio y la de sucesiones, generan situaciones espantosas y hasta crímenes”.

epalacios_2008
"En la misma medida que avanza la mal denominada revolución cultural donde las costumbres de la familia se van "modernizando" y es ya ser "reaccionario" el querer poner límites, la violencia se ha tornado en un enemigo que está siempre amenazando la otrora paz familiar perdida. Gana la revolución que excluyó la enseñanza religiosa en las escuelas, la que hoy tiene a su favor el sexo "libre" y muchas opciones sexuales depravadas, donde las uniones transitorias se bestializan y se cometen verdaderos crímenes que erizan la piel de aquellos que se ven sorprendido en la sociedad que nos hemos convertido. Se ha perdido el respeto por el cuerpo, se ignora la existencia del alma y no existe Dios que regle la vida humana. En nombre de "la libertad" se hace lo que los instintos mandan hacer. Se ha destruído la virtud y se ignora el verdadero sentido de la vida humana, que el sentido religioso explica y dignifica. En la misma medida que avanza la mal denominada revolución cultural donde las costumbres de la familia se van "modernizando" y es ya ser "reaccionario" el querer poner límites, la violencia se ha tornado en un enemigo que está siempre amenazando la otrora paz familiar perdida. Gana la revolución que excluyó la enseñanza religiosa en las escuelas, la que hoy tiene a su favor el sexo "libre" y muchas opciones sexuales depravadas, donde las uniones transitorias se bestializan y se cometen verdaderos crímenes que erizan la piel de aquellos que se ven sorprendido en la sociedad que nos hemos convertido. Se ha perdido el respeto por el cuerpo, se ignora la existencia del alma y no existe Dios que regle la vida humana".

edma1934i
"Tenía que llegar!! El tema estaba de moda en España desde hace mas de dos años y no llegaba a nuestro país. Como aquí copiamos todo, hasta lo mas increíble, tenía que llegar la violencia doméstica que era estrella en todos los medio de España, más cuando estamos escasos de noticias. Violencia doméstica hubo y habrá siempre por mas educación que exista, el desenfreno y la pasión, la droga no tiene límites, la policía no puede hacer nada con la privacidad de las personas o los distintos grados de locura".

mariposah
"Me parece que si no educamos a las niñas y niños sobre el cuidado del cuerpo en edad escolar; no podemos pretender que en la adolescencia y en la edad adulta las personas tomen buenas desiciones sobre cómo y con quién relacionarse. No es sólo indicarles en el Nivel Inicial que ningún adulto desconocido debe tocar sus partes íntimas sino también darles la información de que un hombre celoso (al menos q haga un tratamiento) siempre lo será, etc. Y, para ampliar aun mas sus horizontes en la vida, hablarles del amor verdadero que aunque algunos crean un tema obsoleto es necesario que se ponga de moda. Ya que sólo alguien que te ama de verdad te cuida,te valora y siempre respeta (aunque esté enojado/a,cansado,frustrado...)puede hacerte sentir tan amado/a y libre al mismo tiempo. Porque el amor y la libertad,en definitiva,son aquello que nos diferencia como seres humanos, son la esencia del ser, nos nos despeguemos de ellos buscando otros horizontes menos valiosos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario