más perturbador que el tipo de información, la manera de editar y la forma, tan particular, que tiene el diario la nación de mirar y mostrar la realidad que a ellos les cabe, es leer los comentarios de los lectores. a veces dan risa, otras la arcada te tapa el tímpano, en unas pocas oportunidades provocan pena y, en general, generan miedo. parece que susana tenía razón: los dinosaurios siguen vivos.

jueves, 11 de febrero de 2010

los pibes no estudian porque no quieren

Debate de hoy: ¿la culpa es de Perón o de Kristina?
No estudian ni trabajan 900 mil chicos


Yanketruz:
"EL PROCER DEL 45" instruyo aquella famosa frase: "Alpargatas si, Libros no" Bueno: estos son los resultados. Son 900.000 votos mas para el PJ"

XXXX:

"En el peor momento de la crisis, los estudiande de USA comenzaron a abandonar las facultades. Obama reaccionó de inmediato! Créditos blandos para que sigan sus estudios. Aqui, cuanto mas ingnorantes, mas peronistas. O acaso no se dieron cuenta de que estratos sociales salen sus votos?"

Cambalache99:
"En cierta forma es perdonable la actitud de estos chicos. Si no son demasiado ambiciosos ¿para qué trabajar? si se puede vivir subsidiado por el estado o salir a robar. Es el estado el que los tienta con el subsidio y son las leyes endebles y los jueces garantistas quienes los despenalizan si roban. El grupo más afortunado pueden vivir de sus papis. En cuánto al trabajo ¿para que estudiar? si ven que los boleteros de subte ganan más que un ingeniero y los camioneros más que un médico o una enfermera. Para los de más alcance se debe estudiar abogacía y luego llegar a la política. Tenemos ejemplos de próceres muy recientes que lo hicieron: Menem, de la Rúa, Nestor y (?) Cristina".

Maurofalcon:
"Parecería que el proyecto de este gobierno está dando frutos: idiotizar a la población para poder manejarla con demagogia. Y lo lograron en pocos años..."

Choper_63:
"Esta gente se vanagloria de haber juzgado a los militares por haber "aniquilado la subversión" en virtud de un Decreto promulgado por un gobierno Constitucional. "CAMPEONES de los DERECHOS HUMANOS" se hicieron llamar y a los que cumplieron la Ley "GENOCIDAS". Como llamarán a esta gente cuando los juzguen por haber aniquilado a toda una generación ?"


Elcepa:

"..y bueno será la cultura "aguante vieja" que impusieron: que laburen "los mulos", "bingos" y agencias de carreras por doquier, libre consumo de drogas, menores inimputables hacen lo que se les antoja, control laxo o inexistente para la venta de alcohol,el estado como ejemplo castiga de todas las formas posibles al trabajador, se premia al vago con dádivas del estado y hasta vivienda, en fin , el único trabajo de algunos es el de ser "bombo y choripan" en los actos oficiales. Seriamente lo pregunto, ¿nos debe sorprender esta cifra?"

Clase51:
"Sileoni, no sabía que así se llama el Ministro de Educación. Apuesto mil contra sencillo que la gran mayoría no sabía el nombre del Ministro, esto marca a las claras el grado de abandono en que este gobierno tiene sumida a la educación pública. Los curas dieron la cifra de 900.000 chicos y el Ministro se limitó a decir que no comparte ese número, pregunto: porqué no dió la cantidad de niños y jóvenes que según el gobierno se encuentran en ese estado?. La respuesta es una sola: no saben. No les importa porque no les conviene invertir en la educación del pueblo; cuanto mas atraso cultural mayor clientelismo político, a mayor incultura mas campo fértil para el caudillismo y el populismo. En anteriores comentarios y a propósito de los agudos y sesudos argumentos expuestos por los foristas afines al oficialismo, tratando de defender lo indefendible, dije y lo ratifico,invirtiendo la ecuación, a mayor cultura menos kirchnerismo.-"

Jorgevelez:
"NO IMPORTA TANTO SI ES UN MILLÓN O MEDIO, no es el tema a discutir, tampoco el gran tema educativo, es la educación sexual y sus consecuencias. LO QUE IMPORTA, es que ARGENTINA debe tener un PROYECTO CLARO DE PAÍS, y orientar todos sus esfuerzos a lograrlo. SE NECESITA UNA PROPUESTA superior, que ENTUSIASME e INVITE a todos a PARTICIPAR. Para ello también ES NECESARIO EL EJEMPLO de las autoridades, donde exista el RESPETO A LA LEY y a los CIUDADANOS. En un país donde cualquiera puede ocupar los medios de comunicación (d´elía), ser electo la mejor mujer por la Cámara de Diputados, siendo un travesti, donde gobierna un ex presidente, sin título para hacerlo, donde se siembra trigo y se cosecha, pero no se puede vender y tantos malos ejemplos que todos sufrimos, NO INTERESA A NADIE. Para qué estudiar o trabajar, para qué sirve pensar y esforzarse en algo? El problema es la cabeza y el cuerpo que la sostiene. jorgevelez2010@yahoo.com."


Hluelmo:

"Los vemos en la calle dia a dia, algunos drogandose, otros acompañando a sus padres cartoneros, otros delinquiendo. Es muy dificil re-incertar a estos individuos en la sociedad para que agarren los libros, concuerdo con los foristas que hablan de los ejemplos de impunidad y corrupción. Lo más triste de todo esto es el futuro que le espera al país si no se erradica esto, tendremos una sociedad de barbarie y sumamente violenta. ConcueNegritardo conque vuelva el servicio militar obligatorio y que se mejore la incorporación profesional a los puestos del estado. Con esto, puede que dejen de haber ñoquis, mejorará la atención a los ciudadanos y al menos tendremos la seguridad de que han tenido un minimo de formación y disciplina los tantos futuros adolescentes que esperan un futuro incierto".

conclusiones de la fecha

para los habitantes del planeta LN:

1. todos los pibes que no estudian tienen un final inevitable: ser chorros y asesinar a los lectores de ln.

2. parece que perón no fue el prócer del 45 o yanketruz está confundido. los que decían "alpargatas sí, libros,no", me temo, eran los obreros en respuesta al cántico de los opositores que decían "abajo la dictadura de las alpargastas", indignados por las leyes que beneficiaban a la clase obrera. además, durante el primer gobierno de perón, la tasa de inscripción a primaria y secundaria creció respecto de años anteriores. durante esa misma presidencia se produjo el acceso a la educación secundaria de la mayoría de los hijos de clase media, especialmente en la enseñanza técnica y comercial. una reforma constitucional del 49 le da autonomía a las universidades argentinas. las facultades de derecho, arquitectura y odontología se construyeron durante el primer gobierno de perón. también la universidad tecnológica y la conicet (que por entonces tenía otro nombre). por si fuera poco decretó la gratuidad de la educación lo que triplicó, entre el 45 y el 55, la cantidad de alumnos. pero parece que perón no los quería en la escuela. ta bien que les hacía leer la autobiografía de eva (de suerte que todavía eloy martínez no se había copado con santa evita..) pero yanketruz ni siquiera se acordó de eso para argumentar su memoria falaz.

3. obama no es peronista. y lo mismo los pendejos prefieren ir a disney que a la escuela.

4. los ingenieros tienen que manejar camiones y los choferes ser ingenieros, de ese modo los sueldos estarían acordes a los gustos del señor cambalache, que por algo habrá elegido ese nick, porque un ingeniero, sobre todo si es blumberg, vale más que mil empleados del subte.

5. maurofalcon viene a confirmar mi teoría: la pobreza llegó a la argentina en una louise vuitton, colgada del brazo de kristina, tras una gira por áfrica.

6. choper está resfriado y los mocos lo ponen mal. pero me contagió y los mocos no me permiten comprender qué carajo quiere decir. que los k son genocidas como los militares? está asumiendo que lo que hicieron los militares fue genocidio? jodeme! por nada del mundo le quiten los mocos a choper.

7. elcepa quiere bombo y choripán. se cansó de la pizza con champán y el sushi le pega mal.

8. clase51 me aburre un poco. está desde el 51 con el mismo cantito. de todas maneras si ser culto es ser así, prefiero abandonar la escuela. además el chabón asume que porque él no sabía el nombre del ministro de educación, nadie lo sabe. por lo demás es inexacto cuando refiere lo que dijo el ministro, que no sé cómo carajo se llama, pues no es cierto que se haya limitado a refutar las cifras de la Iglesia. yo lo escuché, y por TN, explicando algunas teorías bastante interesantes acerca de la problemática que, dice, le preocupa. al margen de que la cosa no es referir los temas si no trabajar para solucionarlos, capaz que hay que empezar a pedirle créditos blandos a obama.

9. jorgealvez pasaba por acà (por allá, por LN) y ya que estaba desparramó una cuota de discriminación y homofobia atacando a una travesti. pero después deja la dirección de correo, pa mi que está buscando un delivery y le molesta que las travestis se puedan dedicar a otra cosa que no sea la prostitución. acaso tiene miedo de quedarse sin paseo por el rosedal. al final hace una pregunta inquietante: para qué sirve trabajar y esforzarse (o sea, asume que la travesti ni estudió ni se esforzó) y a mi esa pregunta me dispara otra: para qué sirve trabajar y esforzarse? para qué? si jorgealvez estudió y se esforzó y es esto.

10. cuando Hluelmo dice individuos, me da temblor de maxilar. cuando dice erradicar, no sé, me parece que no se refiere a erradicar la falta de educación, creo que lo que quiere es erradicar a los 9oo mil vagos esos de mierda que no estudian y se pasan el día fumando paco en pipa, escoria de la sociedad, basura que no se quiere quedar debajo de la alfombra y esas madres promiscuas que tienen, que cogen como conejas, atorrantas, ignorantes, mal paridas, tienen 12 hijos, imaginate la cantidad que abortaron, las muy asesinas... ya lo de la incorporación profesional a los puestos del estado me da caspa basal. el chabón asume que 1) si sos profesional, no sos ñoqui. me río de janeiro y de la plata y del nilo también. 2) si no sos profesional, sos ñoqui. o sea, la pobre infeliz que limpia los baños de la municipalidad, por caso, es ñoqui porque no es profesional. además vayan avisándole al ingeniero que está manejando el camión que se baje porque tiene que venir a barrer el dispensario. 3) si se toma solo a profesionales se acaban los ñoquis porque si un ingeniero no hace nada pero cobra no es ñoqui, porque es ingeniero: no se puede ser ingeniero y ñoqui a la vez. lo que pasa es que hluelmo vive en un raviol. y el pesto se le subió a la azotea. ahora bien, si llegan a poner de nuevo el servicio militar y mi niño tiene que hacerlo, por culpa de los pelotudos deseos de huelmo, le voy a ir a acomodar el puré de papa así sabe lo que es un ñoqui no profesional cuando se enoja.

11. leer el diario ln y los comentarios de sus lectores es perjudicial para la paz interior y te violenta un poco. no manejes si vas a conducir y no conduzcas si vas a leer ln. ponete el cinturón que lo vas a necesitar y si para de llover, andá por la sombra.

1 comentario:

  1. Ha hecho una mala interpretación de mi comentario, usted al parecer se cree dueña de una verdad que no tiene bases solidas, el criticar las opiniones de los lectores con fundamentos agresivos y sin sentido, no tiene relación con la raíz del problema o el tema de discusión. Cuando hablo de erradicar, es justamente la falta de educación y no erradicar a parte de la población, eso sería genocidio, y cuando hablo de profesionales para la atención en los organismos públicos me refiero a los administrativos, no a los que limpian como usted argumenta.

    ResponderEliminar